Thursday, October 26, 2017

Commonwealth


Las redes: replicas la opinión de otros, añades la tuya, modificas la de otros con la tuya, otros modifican la tuya y así nos vamos pasando la actualidad, en acuerdo o desacuerdo, con ingenio (se intenta), con sentido del humor (se intenta), con tolerancia (¡es la ley! Y quien no la suscriba, ¡que se quede en la caverna y se vaya de Internet! – Llegaron con las redes, no conocen las leyes fundacionales de los chats, no saben de informática ni las leyes de la robótica y ¡creen que por tener una cuenta en Twitter pueden avasallar y convertir Internet en otra caverna!).

Las redes nos convierten en trovadores de lo inmediato. That's the beauty of it!

Hasta que, ¡Pim pam pum! Alguien está en contra de que cantes:

  1. Amigos de toda la vida me borran y ya no puedo ver lo que replican ni lo que opinan (ponedle un partido político, lo dejo a vuestra imaginación).
  2. Los que me insultan si opino sobre lo que han replicado (¡¿?!, pero no me borran) y me amenazan con comentarme a mí. Ahí ya lo flipo. ¡Por favor, hazlo! ¡Pero si las redes están para eso!
    Imagino la escena en el bar:
    -Calla, no opines sobre lo que acabo de decir.
    -Pero, oye...
    -¡Que no me gusta que me rechisten!
    -Sólo cuestiono tu fuente de información...

Al final, son el sentido del humor, la mediación y la capacidad de discusión lo que nos acaba uniendo (valores muy judíos, por otro lado, pero supongo que hoy no hablamos de esto, ¿o sí? ¿Quizás siempre hablamos de esto?).

Para la comedia, creo que aún estamos verdes, como colectivo (no imagino un Seinfeld en España, y ¡fue ya en los pasados noventa!).

Deseo que nos guíen el humor y la discusión – tan británicas, tan francesas, tan checas.

Que la inteligencia nos acompañe.



2 comments:

  1. Cierto, cierto. El sentido del humor de los judíos (Jesús constituye una rara excepción: jamás se rió) y su capacidad para discutir eternamente de cualquier cosa. Se les echa en falta en Sefarad.
    También yo deseo que el sentido del humor (inteligente) y el fair play nos guíen. Un fraternal abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí. Todo esto nos ha cambiado la vida. Y sin un poco de perspectiva (que la da el humor), es difícil de llevar. Un fraternal abrazo.

      Delete