Friday, March 10, 2017

Geometría Polisentimental


Llego al mostrador y suena algo familiar.
-¿Esto es Alaska? - le pregunto a la frutera, una chavala muy rumbosa de Santa Coloma, que más tarde sabré que tiene casi cuarenta, aunque aparenta no más de veinticinco.
-Fangoria – me aclara-. Es guapísima, esta canción.
-Al principio me ha sonado a otra cosa – digo- creo que se han pillado el loop de alguien. ¿Es nueva?
-Ya lleva un tiempo, pero sí, es de ahora. Me encanta. Siempre me ha gustado. Alaska. Y mira que cuando la Bola de Cristal yo era muy niña. Era los sábados. No iba al cole.

Me hace la cuenta y una señora en la cola dice:

-La Bola de Cristal, eso sí que era tele, y no lo que les enchufan a los viejos en la residencia. Que entre las pastillas y la tele, los matan antes de tiempo. Cada vez que voy a ver a mi tía, me pongo enferma.
-Si es que mira que podrían hacer cosas interesantes para la gente mayor -dice la frutera-. Actividades. No sé, baile, por ejemplo. Es que yo creo que todos tendríamos que hacer baile.

La frutera lo hace todo bailando. Es una mujer que me encantaría conocer más.

-No sé si habréis visto la peli esta con la Barbra Streisand -digo-, una comedia, con Robert de Niro y Dustin Hoffman. Ella es una instructora sexual para la gente mayor.
-Sí, sí -dice la señora- es buenísima.
-Ay, me reí mucho -dice la frutera-. Es de esos personajes que te hacen pensar si es que allí se toman las cosas de otro modo o qué.
-Allí se toman las cosas de otro modo, sí -digo yo-. Es porque hay mucha mezcla. Han aprendido a reírse.
-Ay, mi niña, eso nos hace falta aquí -dice la frutera.
-A veces todo es un poco aburrido -dice la señora.

Alguien carraspea y nos damos cuenta de que hemos atascado una cola de siete personas. La frutera me da por fin el cambio que retenía en su mano.

-Un placer, ciao – me despido.

Me hubiera ido de copas con estas dos, más que nada porque a pesar de ser la excusa, creo que a ninguna de las tres nos gusta demasiado Alaska. Y ahora ya sé el loop: "I need a Hero". Aderezado con la intensidad y efectos de "Common People".

No comments:

Post a Comment