Monday, June 27, 2016

España no cambia

España no cambia ni quiere cambiar, habiendo tenido la oportunidad. La historia se repite ya demasiadas veces, y duele especialmente ésta, en que parecía que sí, que nos rejuvenecíamos, que nos limpiábamos, que lo moderno, eficiente y honrado estaba a punto de llegar.

Vuelvo a sentir el yugo, como catalana. Solo hay que ver el mapa de votos. El Lazarillo gana. El Senyor Esteve pierde. Es mejor ser ladrón que honrado.

Dijo ayer Junqueras que el único cambio real es el de la República Catalana.

Si esta vez pudieran pactar una no investidura y gobernar en desacuerdo, como se hace en el resto de Europa, aún habría cierta esperanza. Déjense de líneas rojas y tozudeces y póngase a trabajar, ¡por favor!

2 comments:

  1. No soy nada nacionalista, así que no puedo estar de acuerdo con Junqueras. No obstante, tampoco puedo dejar de entender que se plantee la independencia de Cataluña para escapar de un país que parece condenado ajoderla siempre que se le presenta una oportunidad. Creo que fue Cánovas quien dijo que español es quien no puede ser otra cosa ...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tampoco soy nacionalista. Estoy en contra de muros, vallas y banderas. Y tampoco era independentista. Los catalanes, como ya es sabido, nos estamos haciendo independentistas (que no es lo mismo que nacionalistas) por culpa del PP.

      Delete