Sunday, May 25, 2014

Ernest Urtasun vs Sofia Loren

Anoche los amigos eran de la opinión de que todo es una farsa y no vale la pena ir a votar, que el poder corrompe, etc. Y yo insistí, precisamente, en la importancia de votar, de votar a los partidos no mayoritarios, los que tienen aún algo que hacer.

Bueno, una cosa llevó a la otra, comenzó la Champions, brutal desenlace, con un madridista entre nosotros, lo que convirtió un partido más bien aburrido en espectáculo. Y luego, claro, nadie podía conducir de vuelta a casa, así que nos quedamos a dormir.

Y tras la noche, el desayuno, el café, los cigarrillos, las conversaciones sobre sueños, fantasmas y casas embrujadas. Y más tarde el regreso. Con la tontería, casi se me olvida ir a votar, pero no, fui, ya está hecho, un candidato joven, inteligente, competente, que habla inglés y piensa muchas de las cosas como yo las pienso.

Mientras buscaba la papeleta, una señora ya decrépita, y no por su edad avanzada, sino por el baño en el perfume más inadecuado, el exceso de maquillaje, las uñas largas, rojas, curvadas, el cargamento de joyas y ese vestido de ir a conocer a la reina, escogía la papeleta del PP.

He pensado: he ahí la votante lógica del PP.

He buscado por la red fotos de alguna vieja pelleja que se pareciera a esta, pero no la he encontrado. En lugar, me he enterado de que Sofía Loren cumplirá este septiembre 80 años. Me pregunto si habrá votado en las europeas y a quién.



4 comments:

  1. En realidad no parece una cuestión política. La señora decrépita no votaría jamás a Ernest, porque lo ve como al chico que sería capaz de enamorar a su hija. (Y hasta sería capaz de enamorarla a ella, si tuviera unos años menos :p)
    Y hablando de fantasmas y casas embrujadas… Hay un duende en tu foto, escondido ente el follaje, a la izquierda del camino. ¿Lo viste?

    ReplyDelete
  2. Curiosa teoría, me pregunto si se basa en hechos reales... Respecto al duende, ¿es aquello con cara de sapo que parece que saque la lengua (o que tenga una nariz muy grande, a lo muppet Gonzo)?

    La verdad es que ahora que miro la foto con sugestión: está llena de monstruos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Según escuché hoy en la radio, los partidos de extrema derecha hicieron una muy buena elección. Eso no es curioso… Es miedo al amor :p
      Al duende lo vi al mismo día que subiste la foto. (En realidad creo que él me vio a mí primero, y eso me llamó la atención). Pero no dije nada, porque ibas a pensar que estoy loco. Jajaja!
      Recién, cuando intentaba capturar la imagen, mi pantalla comenzó a comportarse de manera extraña. Aparecieron rayas como de interferencia, y la pantalla se encendía y se apagaba sola, sin que yo tocara nada. Entonces fui a mi blog, y todo se normalizó. Volví a ingresar a tu blog, y otra vez las rayas y los apagones. De hecho, tuve que hacer varios intentos para capturar la imagen, porque salían puras rayas, o la imagen completamente negra. (Juro que no estoy mintiendo). Y no me resulta extraño, por lo que se ve en la imagen, parece un duende bromista. Tiene la boca bien abierta, como si estuviera riendo a carcajadas. (Y hasta se ve que tiene sólo dos dientes :p)

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/43608321/Captura.JPG

      Delete
    2. genial! Esta foto es una mina, cuanta más la miro, más duendes encuentro ;-) Gracias, no tenía ni idea!

      Delete