Sunday, August 25, 2013

Antes de la crisis


No podía creer lo que escuchaba. Antes de la crisis, habían comprado cinco pisos y esperaban venderlos por más. Uno se lo quedaron para tener un pie en la ciudad y otro, el grande, consiguieron colocarlo a tiempo; con ese dinero se compraron la casa en la costa, pero los vecinos son insoportables y en cuanto sean millonarios, se comprarán una mansión, con terreno y piscina particular.

Los otros tres pisos, al ver que los tasaban tan bajos, los quisieron alquilar a turistas, para sacarles la pasta. Pero tuvieron problemas y la única opción era alquilar a "gente normal". De modo que los mantienen cerrados hasta que termine la crisis y puedan venderlos, por lo menos, por el valor que los compraron.

¿Quién es esta gente? ¡Existen! Estaban detrás mío en la terraza del bar, me giré a verles la cara, pero estaban de espaldas. Quizás ya no me sienta tan culpable por conservar mi trabajo y poder vivir de alquiler en un buen lugar.

2 comments:

  1. imagínate que en México el 60% de las personas son pobres Y SIN EMBARGO aquí reside el hombre más rico del mundo. Historias comunes de un país en vías de desarrollo.

    ReplyDelete