Wednesday, October 03, 2012

El mes de las visitas


Me quité de Windows. En el nuevo sistema operativo uso un LibreOffice3 al que, hasta que no tenga un momento, no podré añadir diccionarios, sinónimos y todas aquellas cosas útiles en cuatro idiomas a las que renuncié alegremente y sin pensar en las consecuencias.

Así que me siento un poco a la deriva, aunque confieso que es agradable, volver a tener la mesa desbordada de diccionarios y otros libros de consulta. Todo se vuelve mucho más físico. Pero no os creáis que lo disfruto, no tengo tiempo, voy a tope en el trabajo. Menos gente, menos sueldo, más trabajo. Por lo menos hemos conseguido que la jefa comprenda que esto no es Houston, we have a problem, y si un día me animo a contar las cosas que suceden allí, quizás entenderéis porqué a veces lo parece, Houston.

Estamos ya en octubre, ese maravilloso mes en el que sin cesar escucho de memoria las melancólicas notas de The Edge al piano en October, el track minimalista con el que U2 vinieron a decirnos a los fans que una canción iba a ser a partir de ahora lo que saliera del alma, sin la grandiosidad de Pink Floyd ni la ampulosidad de los Beatles ni las vísceras de los Stones.

Cuando vives en la metrópolis (o cerca), sabes que vas a tener visitas. Es uno de los motivos por los que decidiste quedarte en un lugar-reclamo, o es que quizás te quedaste atrapado. El caso es que al cabo, dejas de viajar, alquilas un sitio más grande (y por eso no hay para viajar), y esperas a que lleguen las visitas, que es otro modo de viajar. Doha, Pecs, Muros, Girona, Boulogne-sur-mer...

Aquí les esperamos, con la sonrisa lista y la cocina caliente.
Es un privilegio que vengan a verte.

Para rutina, ya tenemos a este país. Lo que sea que cada uno vaya considerando hoy en día lo que es un país, noso país, el nostre país, gure herrialdeko, naše země, peyi nou an, ár dtír, nước ta.

4 comments:

  1. hace rato me leí un artículo que escribió Almodóvar sobre el 25S y me recordó a cosas que he leído por tu blog... yo no soy ningún experto en el tema, pero deseo de corazón que las cosas les vayan mejor por tu tierra. Me parece que la gente está empoderada y eso es importante.
    Un beso.

    ReplyDelete
  2. Gracias Demian. Soy del parecer que las revueltas siempre son buenas. Ojalá no fueran necesarias, significaría que vivimos en un mundo más justo. A nadie le gusta ir a que le abran la cabeza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. que hayan las que sean necesarias para que el mundo se haga justo.
      Por cierto, he cambiado la dirección de mi blog: http://mcmlxxxix1989.blogspot.com/ (por si no lo encuentras donde siempre jeje).

      Delete
  3. Otra veeeeez???? :-)

    ReplyDelete